Blog Scratch Digikids

Seguro que has escuchado hablar de la herramienta pensada para iniciar en el código a niños y jóvenes: Scratch ¿pero sabes realmente de qué trata, que ventajas tiene y sus beneficios en el desarrollo de los más pequeños? En el blog de hoy te contamos 5 ventajas de aprender a programar con Scratch para resolver estas incógnitas.

¿Qué es Scratch?

Scratch es un lenguaje de programación visual diseñado para que los niños y niñas aprendan los conceptos básicos de programación de manera sencilla y divertida.Además, utiliza bloques de código que se pueden arrastrar y soltar para crear proyectos de programación.

5 ventajas para aprender a programar con Scratch

Desarrolla el pensamiento lógico

Scratch enseña los conceptos básicos de programación, como la secuenciación, la lógica, la repetición y la condición. Estos son los mismos conceptos que se utilizan en otros lenguajes de programación, por lo que los niños que aprenden esta herramienta educativa tendrán una base sólida para aprender otros lenguajes de programación en el futuro.

Fomenta la creatividad

Scratch estimula la creatividad y la imaginación de los más peques. Los niños pueden crear sus propios proyectos, animaciones, historias interactivas, juegos y ¡mucho más! Esto les permite expresarse y desarrollar su creatividad de una manera propia, divertida y entretenida.

Es gratuito y apto para cualquier edad

Está disponible de forma gratuita y se puede descargar en cualquier momento desde el sitio web oficial. Esto hace que sea una herramienta accesible para todos y no se requiere una inversión económica para aprender programación. Además, cuenta con la versión Scratch JR, para niños de entre 5 y 7 años.

Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo

Los niños pueden comenzar desde cero su proyecto junto a otros usuarios, compartirlos con estos, recibir comentarios y sugerencias… lo que les enseña positivas y potentes habilidades para trabajar en equipo y colaborar con otros.

Mejora el aprendizaje tecnológico

Esta poderosa herramienta también tiene una sección de juegos educativos que pueden ayudar a los niños a aprender habilidades de programación de manera divertida y lúdica. Los juegos están diseñados para ser interactivos y desafiantes, lo que los hace perfectos para mantener a los niños involucrados y motivados.

ventajas para aprender a programar con Scratch

En definitiva, Scratch es un lenguaje excelente para que los niños aprendan programación de una manera sencilla, creativa y divertida. Los bloques de código intuitivos, la posibilidad de crear proyectos creativos y la colaboración con otros hacen de Scratch una herramienta valiosa para cualquier persona interesada en aprender programación. 

¿Quieres que tus peques empiecen a aprender programación?

¡Matrícula a tu peque para el curso 2023/24!

Realiza la reserva de plaza ahora y consigue
matrícula y material didáctico gratis.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.