Nuestra

Metodología

abp, gamificada e incremental.

Impulsamos el aprendizaje a través de proyectos fomentando la creatividad y el pensamiento crítico. A través de la gamificación convertimos cada reto en una experiencia divertida y motivadora. Cada alumno se encuentra en un momento de aprendizaje diferente, por lo que los contenidos curriculares de nuestro plan de formación se adaptan y evolucionan garantizando que cada alumno aprenda a su ritmo.

Niños jugando a construir en la academia tecnológica DigiKids

Nuestra
Metodología

abp, gamificada e incremental.

Impulsamos el aprendizaje a través de proyectos fomentando la creatividad y el pensamiento crítico. A través de la gamificación convertimos cada reto en una experiencia divertida y motivadora. Cada alumno se encuentra en un momento de aprendizaje diferente, por lo que los contenidos curriculares de nuestro plan de formación se adaptan y evolucionan garantizando que cada alumno aprenda a su ritmo.

Nuestra
Metodología

abp, gamificada e incremental.

Impulsamos el aprendizaje a través de proyectos fomentando la creatividad y el pensamiento crítico. A través de la gamificación convertimos cada reto en una experiencia divertida y motivadora. Cada alumno se encuentra en un momento de aprendizaje diferente, por lo que los contenidos curriculares de nuestro plan de formación se adaptan y evolucionan garantizando que cada alumno aprenda a su ritmo.

Niños jugando a construir en la academia tecnológica DigiKids

¿Qué Nivel le corresponde a mi hij@?

Programación Curricular Digikids

Logo de DigiKids con chupete y biberón en la mano del nivel 1 correspondiente a 1 y 2 de primaria

Nivel 1

1º y 2º de Primaria

Descubrirá las bases de la tecnología mientras aprende a interactuar con el teclado y el ratón, resolver problemas lógicos y de memoria desarrollando el pensamiento crítico a través de actividades gamificadas. Dará sus primeros pasos en programación, construirá su primer robot, escribirá sus primeros caracteres en el procesador de texto y aprenderá sobre la importancia del uso de contraseñas y la adquisición de hábitos para el uso seguro de dispositivos.

Logo de DigiKids con capa de superhéroe del nivel 1 correspondiente a 3º y 4º de primaria

Nivel 2

3º y 4º de Primaria

Desarrollará habilidades en edición de imagen y vídeo, y profundizará en los fundamentos de la programación. Descubrirá conceptos de hardware y software, experimentará con el diseño e impresión 3D y aprenderá a utilizar herramientas clave de Google Suite como Drive y Workspace. En este nivel se amplían y refuerzan los contenidos curriculares del nivel 1.

Logo de DigiKids con gorro astronauta y cohete en la mano del nivel 3 correspondiente a 5º y 6º de primaria

Nivel 3

5º y 6º de Primaria

Se especializará en programación por bloques avanzada y empezará a implementar código en lenguajes de alto nivel, diseñará páginas web  y descubrirá las posibilidades de la robótica avanzada. Explorará la realidad aumentada y virtual diseñando sus propios escenarios en Roblox Studio, mientras perfeccionan sus habilidades en edición de imagen, vídeo y sonido. En este nivel se hace especial hincapié en la adquisición de los conocimientos clave sobre seguridad en Internet y redes sociales y se amplían y refuerzan los contenidos curriculares de los niveles anteriores.

Logo de DigiKids con gorra y dron en la mano del nivel 4 correspondiente a 1º y 2º de la ESO

Nivel 4

1º y 2º de ESO

Desarrollará habilidades esenciales como la creación de páginas web estáticas y dinámicas con HTML, programación en Python, fundamentos de redes informáticas, lógica y pseudocódigo, y las primeras nociones de electrónica. También explorará conceptos básicos de criptografía y aprender  a implementar funciones en hojas de cálculo. En este nivel se hace especial énfasis en educar sobre los riesgos de internet y redes sociales, fomentando un clima de confianza con sus familias para prevenir y actuar frente a situaciones de bullying, acoso o extorsión, promoviendo así un entorno seguro y responsable en el mundo digital. Se refuerzan los contenidos curriculares de los niveles anteriores.

Logo de DigiKids con capucha y ordenador del nivel 5 correspondiente a 3º y 4º de la ESO

Nivel 5

3º y 4º de ESO

Se adentrará en el mundo de las bases de datos, aprenderá a desarrollar proyectos innovadores con Arduino y a crear entornos 3D avanzados. Además, profundizará en el manejo y configuración de sistemas operativos, descubrirá la  historia de la informática a través de personalidades históricas y actuales y aprenderá a proteger sus dispositivos mediante antivirus y medidas de seguridad. A partir de este nivel podrá especializarse en un contenido curricular de su elección y adquirir un nivel de competencia para enfrentarse a los desafíos del futuro digital

Logo de DigiKids con gafas de realidad virtual del nivel 6 correspondiente a Bachillerato y estudios de nivel superior

Nivel 6

Bachillerato y Estudios Superiores

Adquirirá competencias digitales avanzadas para su desarrollo académico y profesional en diversos sectores profesionales e ingenierías. Implementará código a nivel avanzado en lenguajes de programación como Python, JavaScript y .NET y aprenderá a gestionar estrategias de marketing digital y community management. Se sumergirá en tecnologías de vanguardia como IoT, domótica y blockchain. Este nivel prepara a los alumnos para liderar proyectos tecnológicos en un entorno académico y/o laboral  competitivo y en constante evolución.

Programas Específicos Niveles Superiores

A partir de los Niveles 5 y 6 los alumn@s tienen la posibilidad de profundizar en determinados contenidos curriculares orientados al mundo profesional aumentando el tiempo de dedicación en el aula y especializarse en Programación en lenguajes de alto nivel, Edición y Diseño de Páginas Web, Inteligencia Artificial, Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing Digital, Community Manager, Bases de Datos, Sistemas Operativos,  Diseño 3D, Arduino…

Programación y robótica

Programación, lenguajes de programación de robótica y pensamiento computacional.

IoT y Domótica

Domótica doméstica, aplicaciones y sistemas de domótica, modelado y diseño en 3D y drones.

Producción audiovisual

Edición audiovisual, diseño de videojuegos y realidad virtual.

Marketing Digital y Diseño de producto

Diseño gráfico, web, community manager, analítica de datos, copywriter y publicidad.

Inteligencia Artificial

Lógica secuencial, pensamiento y programación lógica y Machine Learning.

Realidad virtual

Programación de videojuegos y realidad virtual, configuración de niveles y escenarios en realidad aumentada.

Blockchain

Blockchain, base de datos y sistemas operativos.

Cloud y DevOps

Cloud Computing, automatización de procesos, creación de arquitecturas cloud, orquestación de microservicios.

Preparación de Certificaciones Oficiales

Imagen del logo de Google
Imagen del logo de Microsoft
Imagen del logo de International Business Machines (IBM)
Imagen del logo de AWS